Títulos de las páginas en Tumblr

por Natalia Ventre el ・ podés leerlo en 1 minuto ・

El título de la página es lo que va en la etiqueta title en el head, o sea, lo que ves en la barra de título del navegador. No te confundas con los h1-h6 que van en el body.

El título de la página es importante en primer lugar que exista, y no quede untitled document o similar.

En segundo lugar es importante que sea siempre diferente y que tenga relación con el contenido porque al guardar la página en marcadores (delicious, agregar a favoritos) o consultar el historial, se guarda justamente por título y si se guardás varias páginas de un mismo sitio, sería imposible saber cuál es cuál.

Que los títulos sean descriptivos y precisos (que contengan palabras claves) ayuda al SEO. Para los usuarios, si es muy largo generalmente se ve cortado, así que las primeras palabras son las más importantes.

En los blogs u otros CMS se estila utilizar el título del post + el nombre del blog como título de la página. Supongo que debido a que el ejemplo de Creating a custom HTML theme de Tumblr es el siguiente:

<html>
	<head>
		<title>{Title}</title>
	</head>
	<body>
		...
	</body>
</html>

muchos Tumblr blogs usan el nombre del blog para todas las páginas, cuando la mejor opción es la que está como ejemplo más abajo:

<title>{block:PostTitle}{PostTitle} - {/block:PostTitle}{Title}</title>

es decir, título del post - nombre del blog. El título del post se va a mostrar solamente cuando existe, es decir en la página de cada post (permalink). Como ya sabés, el título de los post es opcional, así que si no usás títulos, podés usar la siguiente alternativa que se genera automáticamente:

<title>{ block:PostSummary}{PostSummary} - {/ block:PostSummary}{Title}</title>