QDEP Google Reader

por Natalia Ventre el 03/04/201 ・ podés leerlo en 1 minuto ・

Me sorprendió la noticia del cierre de Google Reader, pero para ser sincera, para leer feeds RSS casi nunca accedí a Google Reader via web, sino a través de apps.

Alternativas a Google Reader

Las siguientes son aplicaciones para administrar suscripciones y leer feeds RSS. Google Reader tiene además recomendaciones, pero como de las 20 recomendaciones actuales, ninguna me interesa, no busco una funcionalidad equivalente.

feedly

feedly es una aplicación para Android, iOS y extensión para Firefox, Chrome y Safari. Tienen un proyecto llamado Normandy para migrar sin problemas desde Google Reader. La aplicación mostraba los feeds como una revista (similar a Flipboard), pero recientemente también agregaron una vista de lista, parecida a Google Reader.

Fever

Fever es una aplicación PHP/MySQL que instalás en tu propio servidor web. Los feeds se dividen en 2 tipos: Kindling y Sparks. Kindling son feeds esenciales y las Sparks son feeds suplementarios. En base a los links en las sparks, Fever calcula los temas “calientes” o más importantes. El concepto es interesante, pero en la práctica me resulto complicado buscar fuentes tipo sparks1.

Para Mac se puede usar Fluid.app para tener un icono en el Dock con la cantidad de items no leídos actualizados.

Reeder

El desarrollador de Reeder anunció en Twitter:

pero sus planes no están tan maduros como Feedly. En la versión 2 para Mac y iPad va a soportar Feedbin y otras opciones, pero no está definida la fecha de lanzamiento o cómo se van a manejar las migraciones.

Conclusiones

Por ahora voy a usar Feedly porque ya cuentan con una solución y está en desarrollo activo.


  1. Sería genial poder agregar a usuarios de Twitter como “Sparks”.