Correo no deseado: Invitaciones

por Natalia Ventre el ・ podés leerlo en 1 minuto ・

Para disminuir la cantidad de correo no deseado recibido es fundamental en primer lugar determinar de qué tipo de correo se trata, para entonces proceder a eliminarlo y prevenirlo. El SPAM es por definición correo no deseado, generalmente de carácter publicitario que se envía masivamente y que perjudica de alguna manera a quien lo recibe.

En este post voy a tratar un tipo de email que está en la línea borrosa que separa el SPAM de los correos legítimos y se trata de las invitaciones para unirse a redes sociales diversas.

Ejemplo 1: Badoo

E-mail de Bado
Correo no deseado de Badoo

Badoo es un sitio para conocer gente, en el cual no estoy registrada ni me interesa. Como tantos otros sitios, durante el registro, se le pide permiso a la persona para acceder a la libreta de direcciones y enviarle invitaciones a todos los contactos.

El punto a favor de Badoo es que ofrece la posibilidad de bloquear todos los futuros emails.

Badoo
Bloquear invitaciones de Badoo
  • Eliminación: Bloquear futuros emails.
  • Prevención: No utilizar sistemas de invitaciones automáticas, si le quiero recomendar un sitio a un amigo, puedo hacerlo personalmente.

Ejemplo 2: Teencontre

Teencontre
Correo no deseado de Teencontre

Otro sitio similar a Badoo, pero que no permite cancelar las invitaciones. Además utiliza una técnica clásica de los spammers que consiste en poner como remitente un dato falso, el correo figura con remitente xxx @hotmail.com y el cliente de correo entre paréntesis me indica que la casilla desde la cual se envió es otra.

  • Eliminación: Marcar como “Correo no deseado”
  • Prevención: Leer la Política de Privacidad (“En ciertos casos, www . teencontre . com se propone ceder los Datos Personales a terceros”), usar casillas de correo descartables sin ninguna información personal para registrarse en sitios dudosos.